Select Page

Cinco temas con actores de la sociedad civil en agenda de relator de la ONU | Política | Noticias

Cinco temas con actores de la sociedad civil en agenda de relator de la ONU | Política | Noticias



Quito –

El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre libertad de expresión, David Kaye -quien se encuentra en Ecuador desde el viernes-, tiene cinco temas en agenda para tratar este lunes: las reformas a la Ley de Comunicación y reparaciones a la violación de la libertad de expresión en la década pasada; libertad de expresión e internet y acceso a la información; protesta social; diversidad, pluralismo y medios comunitarios; así como la seguridad para los periodistas.

Hasta pasado el mediodía se analizaron aspectos como la Ley de Comunicación o la concesión de frecuencias de radio y televisión, tema que ha sido observado por la Contraloría General del Estado.

Ana Acosta, de El Churo Comunicaciones y de la Coalición de Medios Comunitarios, quien asistió a la reunión que se realiza de forma privada, dijo que Kaye resaltó seis puntos, entre ellos, la distribución de las frecuencias, la situación de los medios públicos, diversificación de voces críticas e invisibilizadas.

Agregó que ellos plantearon que continúe el mecanismo de concurso público de frecuencias, que se haga una auditoria y revisión de aquellas que fueron entregadas de forma ilegal para que sean distribuidas a las comunidades.

El uso político de la justicia para limitar la libertad de expresión y la libertad de protesta fue otro de los temas expresados por organizaciones como la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y otras vinculadas a derechos humanos y ecología, dijo Acosta.

Kaye continuará con sus reuniones hasta el jueves, cuando terminará su visita al país. (I)



fuente

About The Author

Tweets Recientes