Select Page

CNE y Registro Civil, en análisis del padrón | Política | Noticias

CNE y Registro Civil, en análisis del padrón | Política | Noticias



Quito –

El Consejo Nacional Electoral (CNE) quiere saber qué acciones ha aplicado el Registro Civil para depurar las defunciones de su base de datos, y actualizar el padrón electoral para las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019.

Ayer, el consejero José Cabrera y el director del Registro Civil, Jorge Troya, mantuvieron una reunión reservada para analizar los mecanismos para compartir de forma segura la información de las personas habilitadas para sufragar.

Al inicio de esta cita, Cabrera dijo que el objetivo es “mejorar el padrón electoral”, aunque está consciente de que no les alcanzará el tiempo terminarlo, pues estarán en funciones durante 60 días, mientras se elige a sus reemplazos definitivos.

Cabrera aspira a elaborar un Registro Electoral en conjunto con los ingenieros Enrique Mafla y Néstor Marroquín, quienes fueron parte de una auditoría al proceso electoral de las elecciones generales del 2017.

La tarde de ayer, los vocales convocaron a una plenaria para conocer informes jurídicos para aprobar movimientos políticos locales y nacionales.

Asimismo, el CNE decidió suspender el proceso para la selección de los postulantes a integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) definitivo.

Aprobaron, además, derogar el instructivo que norma el concurso de elección, y aplazar la convocatoria a inscribirse, que fue aprobada por el CNE cesado, y que concluía este lunes.

El objetivo es elaborar un nuevo instructivo para reglamentar las postulaciones y la revisión de requisitos e inhabilidades para ser candidato. (I)



fuente

About The Author

Tweets Recientes