Seleccionar página

Colombia detiene barco de Costa Rica en pesca ilegal

Colombia detiene barco de Costa Rica en pesca ilegal


Bogotá, Colombia.-  Una embarcación de bandera costarricense fue interceptada hoy por unidades de la Armada Nacional de Colombia cuando realizaba pesca ilegal cerca de la Isla de Malpelo, en el Pacífico colombiano.

 

 

La Armada informó que el navío fue interceptado “luego de que tratara de huir de la zona” y que en su interior “se halló más de media tonelada de pesca, que incluía diversas especies, como tiburón tollo”.

 

 

La embarcación de nombre “Sheidany I” fue localizada por “buques de la Armada Nacional que realizan constantes patrullajes en la zona, cuando había ingresado en aguas colombianas sin autorización y a realizar faena de pesca en el Santuario de Flora y Fauna Malpelo”.

 

 

A bordo estaban cuatro tripulantes, entre ellos un menor de 17 años, quienes “al notar la presencia de la Armada Nacional, emprendieron la huida sin éxito alguno”, detalló la Armada en un comunicado.

 

 

La embarcación y sus tripulantes fueron trasladados hasta el municipio de Buenaventura y puestos a disposición de las autoridades.

 

 

Personal de Parques Nacionales Naturales certificó que transportaban 534 kilos de pesca, entre la cual se encontraban 30 tiburones tollo, peces dorados, vela y espada.