Seleccionar página

Colombia: Inicia investigación a campaña de Santos

Colombia: Inicia investigación a campaña de Santos


Bogotá, Colombia.- La autoridad electoral de Colombia anunció el miércoles que abrió una investigación para determinar si la campaña electoral de 2014 del presidente Juan Manuel Santos recibió recursos de la constructora brasileña Odebrecht, que está en el ojo de un escándalo internacional por corrupción.

 

El anuncio se da horas después que Santos pidió al organismo investigar los señalamientos que comprometen su campaña para reelegirse hace tres años, sobre los que la Fiscalía ya inició un proceso.

 

La noticia la dio a conocer el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alexander Vega, quien agregó que también se investigará la campaña de Óscar Iván Zuluaga, rival de Santos en esa elección y exministro de Hacienda del exmandatario Álvaro Uribe.

 

Los dos procesos sólo tendrán alcance administrativo y las autoridades colombianas esperan viajar la próxima semana a Brasil para obtener más información sobre el caso.

 

El fiscal general del país, Néstor Humberto Martínez, aseguró la víspera en una comparecencia que el exlegislador Otto Bula presuntamente entregó un millón de dólares a la campaña del presidente.

 

Bula está detenido en Colombia desde el mes pasado por haber recibido 4,6 millones de dólares en sobornos de la firma, los cuales presuntamente ayudó a distribuir.

Archivos