Seleccionar página

Comisión Nacional de Morena sanciona a Vladimir por cometer violencia política de género

Comisión Nacional de Morena sanciona a Vladimir por cometer violencia política de género


Vladimir Parra Barragán

Colima.- Este sábado 1 de junio, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de la dirigencia nacional de Morena impuso una amonestación al diputado Vladimir Parra Barragán, por cometer actos de violencia política de género contra sus homólogas Jazmín García Ramírez y Claudia Aguirre Luna.

El pasado 29 de enero de este año, Jazmín García y Claudia Aguirre interpusieron una denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, en contra de Vladimir Parra, por lo que consideraron actos de violencia política de género y contrarios a los estatutos de su partido político.

Por otro lado, la Comisión de Justicia partidista ordenó a Parra Barragán, coordinador de Morena en el Congreso del Estado de Colima, responda en tres días hábiles, la solicitud que ambas diputadas realizaron para reintegrarse a esa bancada, luego de que habían renunciado a la misma.

“De los diversos videos presentados se puede desprender una actitud déspota por parte de Vladimir Parra Barragán, se le aprecia amenazando a Claudia Gabriela Aguirre Luna, situación que acredita violencia política por razón de género” se puede leer en el documento presentado por la CNHJ de Morena.

Además de las pruebas de la parte acusada:

“Al no presentar su escrito en tiempo y forma se le tiene al C. Vladimir Parra Barragán sin presentar pruebas a su favor, aunado a lo anterior al no comparecer a la citación realizada por esta Comisión para el desahogo de las audiencias estatutarias, pierde todo derecho de presentarlas con posterioridad”.

Hay que recordar, que en el pasado Vladimir Parra, rechazó las acusaciones que las legisladoras habían hecho en su contra, al señalarlo como el principal responsable de la violencia política de género de la que se consideran víctimas.

Aquí el documento resolutivo de la CNHJ de Morena respecto al Expediente: CNHJ-COL-067/19.

Derechos Reservados AFmedios

 



fuente

Sobre el Autor

Tweets Recientes