Select Page

Como parte de la nueva política migratoria se reforzará la frontera sur: Cordero

Como parte de la nueva política migratoria se reforzará la frontera sur: Cordero


Ante la noticia de la llegada de la nueva caravana migrante a mediados del mes de enero, el Gobierno de México reforzará la frontera sur para garantizar un ingreso seguro, ordenado y sin violencia de los migrantes, aseguró la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En el marco de la Reunión de Embajadores y Cónsules convocada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la funcionaria argumentó que como parte de esta nueva política migratoria, las autoridades se preparan para fortalecer los 12 puntos que tienen acceso en los 379 cruces ilegales que se detectaron para garantizar que todo migrante ingrese al país de manera ordenada y “sin portazos”.

“Estamos ya tomando las medidas necesarias para el ingreso seguro y ordenado de esta caravana; desde luego, hay líderes en esta caravana que están manejando y tratando de dar un portazo aquí en nuestro país, pero no se permitirá que no sea ordenado su ingreso, y controlado y regulado por las leyes mexicanas”, dijo.

Cordero indicó que desde que inició su cargo en la nueva administración ha estado trabajando junto con la Cancillería para acordar las nuevas políticas migratorias las cuales respetarán los derechos humanos de todos los migrantes.

Asimismo, detalló que todo aquél que pretenda ingresar al país deberá proporcionar todos los datos que se requieran, incluidos datos biométricos y presentar el documento de identidad, ya que la persona que no cumpla con estos requisitos, será deportada.

“Queremos una migración ordenada, no deportaciones masivas.Su ingreso podrá ser de manera inmediata o hasta dentro de 72 horas si se requiere mayor información de un migrante en específico”, dijo.



fuente

About The Author

Tweets Recientes