La repoblación del Centro Histórico de la ciudad por la que apuestan las cámaras empresariales, especialistas y responsable del programa de rehabilitación, permitiría un despunte económico y el aprovechamiento de un espacio muy importante, aseguró el diputado Mauricio Ramírez Konishi.
Dijo que esta zona de la ciudad está desaprovechada porque se llena en la mañana y se vacía en la tarde, lo que podría cambiar si se logra que trabajadores y personas jóvenes la habiten ya que tienen todos los servicios, comunicaciones y facilidades para vivir sin problemas.
“Existen escuelas, centros religiosos, mercados, plazas, hospitales, de tal manera que no habría ningún problema para sus habitantes, que deberían acudir a la vivienda vertical ya que es una alternativa muy viable para albergar a una cantidad de personas y atender sus requerimientos”.
El diputado Ramírez Konishi expuso que hay muchos casos de éxito como Guanajuato, San Miguel, Morelia, Zacatecas, donde se recicla la ciudad, se aprovecha el baluarte histórico y se crean las condiciones para que haya movimiento económico durante todo el día y de forma permanente.
Las fincas del Centro Histórico en la actualidad tienen una densidad poblacional muy baja, de una o dos personas, por ello hay que apostarle a los complejos habitados por jóvenes y trabajadores que le darán una nueva dinámica a la zona para tener una ciudad más segura y práctica.