Select Page

Con política del régimen neoliberal creció pobreza y corrupción

Con política del régimen neoliberal creció pobreza y corrupción


El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que revisaría los detalles en torno a proyectos como el Tren Maya, el Aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía, y la licitación de fibra óptica, se espera que esta mañana en su conferencia aborde estos temas.

El gobierno Federal dio a conocer que se llevará a cabo un tianguis en Santa Lucía para subastar vehículos oficiales que su gobierno no ocupará, con lo que se pretende recaudar 100 millones de pesos, mismos que se destinarán a la Guardia Nacional.

El tianguis tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero, en los se expondrán 171 camionetas blindadas y semiblindadas, siete tractocamiones, 23 pick up, nueve automóviles compactos, 30 motocicletas, 12 camiones, dos tractores agrícolas, dos autobuses, cinco remolques, un Audi Blindado y un BMV blindado, éste último “de línea fifí”.

Mientras que los días 26 y 27 de abril se pondrán en venta también en Santa Lucía, 76 aviones y helicópteros en una feria, y de lo que se obtenga todo irá a la Guardia Nacional.

En otro orden, dijo que en caso de que no se aprueba la revocación de mandato, ésta se organizará de manera independiente.

Sobre las medidas de austeridad, mencionó: ‘se han eliminado cosas del gobierno que no se utilizan para apoyar a la austeridad, algunas oficinas de México en el extranjero, había 60 en las principales ciudades del mundo, ahora todo lo atienden las embajadas’.

Como medidas contra la corrupción y la transparencia en el gobierno Federal, advirtió que el funcionario que no presente su declaración de bienes y sean públicos antes del 30 de enero no puede trabajar en el gobierno.

Además, condenó la política del régimen neoliberal: ‘fue un desastre para México, no hubo crecimiento económico, hubo crecimiento en la pobreza y en la corrupción’.

*jci





fuente

About The Author

Tweets Recientes