Select Page

Considera Bujanda que conflicto en Brecha Sacramento es manipulación política – Las Noticias de Chihuahua – Entrelíneas

Considera Bujanda que conflicto en Brecha Sacramento es manipulación política – Las Noticias de Chihuahua – Entrelíneas



Noticias de Chihuahua.-

La diputada que representa a los ejidos que se encuentran en conflicto por el cierre de la brecha Digna Libertad, Georgina Bujanda Ríos, consideró que este conflicto es manipulación política y hay grupos que se aprovechan de un conflicto social para poder sacar “raja politica”.

La legisladora manifestó que ella ha tenido acercamientos con sus representados y se ha comprometido a que estos obtengan las tarjetas para obtener descuentos al momento de pasar por la caseta Sacramento para acudir a la capital de Chihuahua.

Bujanda Ríos manifestó que la petición de que la caseta Sacramento sea movida por estar dentro de la mancha urbana, como solicitaron los diputados de Morena y los mismos ejidatarios, es un argumento muy flojo, debido a que de ser así se tendría que retirar otras casetas de peaje.

En relación al uso de la fuerza por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para evitar que se tapara la zanja creada por el Gobierno del Estado, la diputada consideró que ella no era la competente o la autoridad para determinar si hubo fuerza excesiva en las detenciones, por lo que le tocará definirlo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos o a la misma Fiscalía.



fuente

About The Author

Tweets Recientes