
Consulado de México en Texas suspenderá actividades mañana

Reynosa, Tamaulipas.- El consulado de México en McAllen, Texas, anunció la suspensión de sus actividades este lunes, debido a la celebración de la Navidad.
En un comunicado, la representación consular refirió que el día 26 de diciembre está marcado como el último día de asueto oficial de este año 2016.
Indicó que el personal reanudará labores el próximo martes 27 de diciembre en los horarios acostumbrados, a fin de dar seguimiento a los programas que realiza el consulado.
Señaló que entre los servicios más solicitados por parte de la comunidad mexicana que habita en los condados de Hidalgo, Starr y Brooks destacan la asesoría legal, la tramitación de pasaporte, de matrícula consular, declaración de nacimiento, registro de nacimiento y localización de personas. entre otros.
Mencionó que con el fin de brindar una mejor atención a los solicitantes del pasaporte y de la matricula consular, el consulado de México en McAllen cuenta con dos líneas telefónicas, a través de las cuales se pueden obtener las citas y conocer los requisitos.
El consulado de México en McAllen puso a disposición de la comunidad mexicana que reside tanto en el condado de Hidalgo, Texas, como en la frontera mexicana dos líneas telefónicas gratuitas a través del programa denominado «Mexitel».
Explicó que las personas interesadas en obtener estos documentos pueden llamar desde el interior del territorio norteamericano al 1 877 639 48 35 y desde territorio nacional 01 800 9000 773 y ahí les informaran sobre los requisitos que requieren, la fecha y hora en que deberán acudir.
El servicio cuenta con operadores en español, quienes podrán resolver las dudas sobre los requisitos para dichos trámites de lunes a viernes, de las 9:00 a 21:00 horas.