De manera intermitente, los desfogues de la presa de San José hacia el bulevar del río Santiago continúan, y las autoridades de vialidad reiteran el llamado a los conductores para que eviten ingresar al río cuando los accesos estén cerrados. Se recomienda mantenerse informados a través de medios oficiales.
Ayer por la mañana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital anunció el cierre de las entradas al río Santiago y alertó sobre tráfico lento en otras vialidades, como el bulevar del río Españita, el desnivel de Plaza San Luis y el desnivel de la glorieta del Real Inn. Sin embargo, el resto de las vialidades y pasos a desnivel permanecieron transitables. La parte más afectada por la liberación de excedentes del embalse de San José fue el lado poniente del bulevar del río Santiago. A medida que las corrientes se canalizan a través del drenaje pluvial, la vialidad mostraba menos encharcamientos.
Aunque el pronóstico de lluvias para los próximos cinco días es bajo, con una probabilidad de precipitaciones entre el 2 y el 21 por ciento, las principales presas de la capital, San José y El Potosino, registran niveles de almacenamiento del 100 por ciento o más. Por razones de seguridad, es muy probable que se sigan realizando descargas de excedentes.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que respete las señales de tránsito y evite riesgos innecesarios, manteniéndose atentos a las actualizaciones oficiales sobre el estado de las vialidades y las condiciones del tiempo.