fbpx

Seleccionar página

Coordinan acciones de mejoramiento del centro histórico ayuntamiento y CFE

Coordinan acciones de mejoramiento del centro histórico ayuntamiento y CFE

Sobresale la rehabilitación de registros subterráneos para evitar incidentes en la vía pública

La Directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico – UGCH-, Rocío Zavala García, resaltó la rehabilitación de los registros subterráneos que se lleva a cabo junto con la Comisión Federal de Electricidad – CFE -, que se encuentran en situaciones críticas, por lo que se procedió a darles atención para evitar accidentes en esta zona de la Capital potosina.

Especificó que después de recorrer las calles del centro con personal de la CFE, se detectaron los registros subterráneos con deterioro y que ponían en riesgo la integridad de la población que diariamente transita o que tiene como paso obligado, el primer cuadro de la ciudad.

Los trabajos de rehabilitación consisten en la rehabilitación de los registros, así como los postes que también presentaban riesgo y los cables de electricidad que podrían ocasionar cortos circuitos.

Detalló que en este proyecto, la UGCH colabora con la CFE, como parte de garantizar la seguridad peatonal, aunque a la par, de igual manera se sigue con la unión de esfuerzos con Teléfonos de México y con compañías como IZZI, en el mejoramiento de la imagen del Centro Histórico de San Luis Potosí.

Finalmente, la funcionaria municipal, exhortó a la ciudadanía a respetar las vialidades durante los trabajos de recuperación, así como también indicó que todo esto es parte del proyecto de recuperación de fachadas emprendido por el actual Gobierno Capitalino.