Seleccionar página

Coparmex: Tenemos de las peores expectativas económicas en Latam

Coparmex: Tenemos de las peores expectativas económicas en Latam

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que México cuenta con una de las peores expectativas de crecimiento económico en todo Latinoamérica. Detallaron que se tiene previsto que la economía nacional caiga entre un 10% y 11% durante el 2020.

«Se confirma la peor caída anual para un trimestre desde que el INEGI inició el registro. Es decir, la economía mexicana se contrajo 2.2 veces más que el peor trimestre de la crisis mexicana de 1995 y 2.4 veces más que la crisis financiera global del 2008-2009″, redactó la Coparmex en un comunicado.

¿Por qué es importante?

La crisis económica que México está enfrentando fue acentuada por la pandemia del coronavirus o COVID-19. La Coparmex ha solicitado al Gobierno Federal, que es encabezado por Andrés Manuel López Obrador, aplicar medidas «enfocadas en empleo» para mitigar los efectos negativos de dicha crisis. Este gremio empresarial sugirió aplicar un subsidio al pago de la nómina para cuidar el empleo; un seguro que consista en un ingreso mínimo vital para brindar un apoyo a los trabajadores que perdieron su empleo; y un bono para incentivar la generación de nuevos empleos.