fbpx

Seleccionar página

“Corrupción, nunca más”: alcalde, Alfredo Lujambio

“Corrupción, nunca más”: alcalde, Alfredo Lujambio

Clausura el Presidente Municipal de SLP, el Foro “Corrupción: la pandemia a vencer”

“La corrupción es un mal silencioso, lacerante, que frena el desarrollo económico y social, al que hemos combatido firmemente en esta Administración Municipal, luego de tres años en que el Ayuntamiento fue vulnerado por múltiples abusos e irregularidades por montos multimillonarios, que dieron lugar a 11 denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado”, afirmó el Alcalde Capitalino, Alfredo Lujambio Cataño, en la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción.

En la clausura del Foro denominado: “Corrupción: la pandemia a vencer”, el Jefe del Gobierno Municipal, señaló que el combate a las prácticas deshonestas ha sido un eje fundamental para este Ayuntamiento.

“Es un mal que daña a todo el sistema público y privado, que frena el desarrollo económico y social, pero que afecta sobre todo a la población más vulnerable, por eso decidimos decirle nunca más a este tipo de acciones en este trienio”, enfatizó Lujambio Cataño.

En este sentido, dijo que las denuncias presentadas desde hace más de un año por la actual Administración, debidamente documentadas y resultado de minuciosas investigaciones, enmarcan las formas en las que grupos políticos son capaces de urdir los más diversos procesos para abusar de los puestos que tienen y del presupuesto público.

Añadió que es fundamental entender esto, porque la corrupción se realiza mediante redes donde existen muchos actores inmiscuidos y que por lo mismo, su desmantelamiento necesita instituciones fuertes y personas comprometidas.

Lujambio Cataño consideró que lo compartido en este Foro aportará al mejoramiento del andamiaje institucional en las administraciones municipales, que también son las más propensas a que los procesos administrativos tengan vacíos, que personas sin escrúpulos aprovechan para abusar y desfalcar las arcas municipales.

“Por eso, el cambio normativo desde las instituciones legislativas es fundamental, las modificaciones en las leyes desde las federales hasta los reglamentos municipales necesitan una profunda armonización y sobre todo, entender que la transparencia y la rendición de cuentas es cualquier Gobierno”, puntualizó el Presidente Municipal de San Luis.