Seleccionar página

Corte de EUA escuchará mañana argumentos sobre veto migratorio

Corte de EUA escuchará mañana argumentos sobre veto migratorio


Washington, EUA.- Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos escuchará el martes los argumentos para decidir si restituye la prohibición temporal del presidente Donald Trump a los viajes de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, la medida más controvertida de sus dos semanas en el gobierno.

 

En un comunicado divulgado el lunes, el Departamento de Justicia dijo que la decisión de un juez federal de suspender la semana pasada el decreto de Trump es demasiado amplia y «a lo sumo» debería limitarse a las personas a las que ya se les autorizó el acceso al país y se hallaban temporalmente en el extranjero, o a aquellos que desean salir y regresar a Estados Unidos.

 

Esos argumentos no aparecieron en la presentación inicial del Gobierno ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos y podrían representar una suavización de suposición.

 

La decisión del viernes del juez de distrito James Robart en Seattle suspendió la prohibición de viajes y abrió una ventana para que las personas de siete países afectados ingresen a Estados Unidos.

 

La corte fijó la sesión de argumentos orales para las 23:00 GMT del martes.

 

Archivos