En esta nueva era económica, cultural y social, y gracias a los avances tecnológicos y digitales, es posible monetizar las habilidades y vivir de lo que consideres tu pasión. En ese contexto nacen los “generadores de contenido”, que la agencia de consultoría LLYC Ideas define como “personas que generan contenido de autoría en el mundo digital”.
Según esta misma fuente, actualmente existen 50 millones de creadores a nivel global, que generan un valor económico superior a los 109 millones de dólares. Esta nueva profesión nace de la necesidad de transformar los mensajes en historias capaces de conectar y retener la atención de los usuarios, que, como sabemos, es un factor de elevado valor para nuestras empresas.
Los creadores de contenido también impactan en el consumo y brindan grandes ventajas, por lo que se han convertido en una pieza clave para las estrategias de crecimiento de cualquier empresa.
Son capaces de generar:
-Establecimiento de conexiones genuinas con la audiencia: Al asociarse con creadores de contenido, las marcas se vinculan con la confianza y credibilidad que estos poseen ante sus seguidores, lo que refuerza la imagen positiva de la marca y sus productos.
-Enfoque innovador y discurso creativo: Los creadores de contenido son capaces de conectar con el propósito de las comunidades, lo que les permite presentar las historias corporativas y los productos de forma creativa, ayudando a las empresas a diferenciarse en un entorno competitivo y saturado.
-Grupos de nicho altamente comprometidos: Una de sus principales ventajas radica en la generación de comunidades en grupos de nicho. Aunque estos grupos son pequeños, sus miembros están altamente comprometidos e interesados en una causa común, lo que brinda a las empresas la oportunidad de llegar a un público comprometido y receptivo.
-Actualización constante de nuevas tendencias y cambios en el mercado: Los creadores de contenido se mantienen al tanto de las últimas tendencias y cambios en las plataformas y conocen las formas más efectivas de conectar con la audiencia. Esta capacidad les permite a las empresas mantenerse actualizadas y relevantes en un entorno en constante evolución.
Es importante que adoptemos nuevas estrategias de crecimiento que generen conexión con nuestras audiencias. Los creadores de contenido nos permiten humanizar las marcas al crear conexiones auténticas y duraderas, e incrementando el valor de la marca. Conoce más estrategias de crecimiento con mi Sistema EBS. (Imagen Ilustrativa/depositphotos)