Select Page

CREO denuncia a secretario de la Presidencia por presunto tráfico de influencias | Política | Noticias

CREO denuncia a secretario de la Presidencia por presunto tráfico de influencias | Política | Noticias



Quito –

Un grupo de legisladores del bloque CREO pidió este 5 de julio al presidente de la República, Lenin Moreno, detener la contratación de Seguros Sucre para asegurar a las empresas estatales, y que disponga abrir los concursos públicos.

El legislador Esteban Bernal dijo que al parecer las mismas prácticas del correísmo se vienen replicando en el gobierno de Moreno, y se refirió al secretario general de la presidencia de la República, Eduardo Jurado, que sin competencia dispone cómo y qué se contrata en las empresas públicas; “generando probablemente un eventual tráfico de influencias y un perjuicio al Estado”.

Reveló que Jurado remitió el 12 de junio cartas a las empresas públicas indicando que se tiene que contratar los seguros mediante licitación, pero que dos días después retira la disposición y ordena que se contrate con la empresa Seguros Sucre, creando un monopolio, afirmó Bernal.

Ana Galarza, también de CREO, señaló que Eduardo Jurado es accionista de la empresa Consolidos S.A, que a su vez es socio accionista de GEA, quien contrata con el Estado a través de Seguros Sucre y con el banco del Pacífico; lo cual está prohibido, insistió.

“Estamos haciendo esta denuncia para que este acto se detenga inmediatamente, caso contrario, usted presidente Lenín Moreno, pasa a ser un cómplice de este delito contra la administración pública”, destacó.

Héctor Yépez manifestó que se mantienen contratos a “dedo” con Seguros Sucre, y puso como ejemplo que la empresa eléctrica Celec abrió un concurso para contratar los seguros y se adjudicó en $870 mil; y que la misma póliza dos años antes fue adjudicada a una aseguradora del Estado en $1.5 millones de dólares.

Hizo un llamado al gobierno para que aplique las medidas de austeridad que ha anunciado y que anule los contratos con seguros Sucre, para poder ahorrar al Estado. (I)



fuente

About The Author

Tweets Recientes