Select Page

Derecha e izquierda

Derecha e izquierda

CONTROL. Caras nuevas y otras ya conocidas integrarán la próxima Legislatura del Estado en la que dominarán el PAN y MORENA, en tanto que el PRI será tercera fuerza. La conformación de la nueva Legislatura se ve interesante y en la búsqueda de equilibrios se habrá de ver con quiénes se aliarán las otras bancadas. En el terreno de la geometría política resulta interesante que el control del Legislativo se comparta entre la derecha  y la izquierda progresista. Ya vendrán tiempos en que ambas corrientes se confrontarán en el debate, cuando se suban a la tribuna temas sensibles como el aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo.

INVESTIGACION. Tras el incendio del mercado de Tamazunchale el Cuerpo de Bomberos de la capital y la PGR se sumarán a las indagatorias para determinar las causas. La Fiscalía General del Estado lleva un notable avance en las averiguaciones, a la par que ya iniciaron los trabajos interinstitucionales con los damnificados. Después de constatar la magnitud de la tragedia el gobernador Juan Manuel Carreras López giró instrucciones para que en coordinación con las autoridades municipales se lleven a cabo los trabajos de rehabilitación.

REHABILITACIÓN. El titular de la SEDESORE, Alberto Elías Sánchez, está al frente de la coordinación de esfuerzos para la rehabilitación y reactivación de la zona afectada por el incendio del sábado pasado en el mercado de Tamazunchale. El funcionario estatal escuchó a los afectados, mismos que quedaron registrados en un censo. La instrucción del gobernador es que se les apoye e inicie lo más pronto posible la rehabilitación para que los habitantes vuelvan a sus actividades.

OPINIONES. Concluido el proceso electoral, y dados los resultados, no faltan los que opinan que el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, hubiera defendido con vigor la camiseta del PRI para el Senado por su presencia política  y el arrojo que le caracteriza. La historia es otra y es hora en que el funcionario prepara toda la información concerniente al Informe de Gobierno.

REALIDAD. El triunfo arrollador de Andrés Manuel López Obrador se topó con la realidad y en los días posteriores al domingo quienes serán sus secretarios de estado aceptaron que no todas las promesas de campaña son viables. Es cierto que durante las campañas se promete el cielo y las estrellas, pero una vez en el gobierno se sólo se hace lo humanamente posible. Se hizo la promesa de que la SCT estará en esta capital como parte de la descentralización.

PLURAL. El alcalde electo de la capital, Xavier Nava Palacios, tendrá mayoría panista en el Cabildo, lo cual le permitirá avanzar en todos los proyectos, particularmente en los relativos a la seguridad y el agua potable a los que ha concedido prioridad. Por lo que toca a la integración de su equipo de trabajo, dijo que será plural, atendiendo los valores de honestidad, humildad y transparencia.

Twitter: @MARCOHSLP

About The Author

Tweets Recientes