Seleccionar página

DESDE ESTE MARTES POR LA NOCHE COMIENZAN LOS CIERRES POR VISITA A LA GUDALUPANA

DESDE ESTE MARTES POR LA NOCHE COMIENZAN LOS CIERRES POR VISITA A LA GUDALUPANA

 Con motivo de la visita de feligreses a la Basílica de Guadalupe a partir de este miércoles 11 de diciembre, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), a través de la dirección de Policía Vial realizará cierres parciales a la circulación vehicular en la calzada de Guadalupe con el objetivo controlar y facilitar el tránsito de vehículos durante la festividad guadalupana.

El titular de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana detalló que los días 11 y 12 de diciembre se destinarán 204 elementos en la Calzada de Guadalupe, lugar donde se registra mayor demanda del servicio de vialidad con motivo de la visita de fieles católicos.

Indicó que a partir de las 23:00 horas de este martes, por la instalación de comercio semi-fijo se realizarán los cierres de circulación sobre la Calzada de Guadalupe en el tramo comprendido de la calle Carlos Diez Gutiérrez a la Av. Himno Nacional y el tramo de Himno Nacional hacia la calle República. A la par, habrá restricción de estacionamiento en el carril sur a norte de la calzada, junto a la acera poniente a un costado de la basílica, pues el espacio será destinado a vehículos de emergencia a partir de la calle Juan Bustamante.

El cierre al paso de vehículos se extenderá sobre los carriles sur a norte de la Calzada de Guadalupe en los cruces con la calle Riva Palacios, Carlos Diez Gutiérrez y la avenida Himno Nacional.

Para facilitar el tránsito vehicular en la zona se habilitarán vías alternas, en dirección norte a sur los automovilistas podrán desplazarse sobre avenida Constitución hasta la avenida Salvador Nava Martínez; a partir del cierre de circulación que estará ubicado en la calle Primero de Mayo y Pascual M. Hernández, los conductores continuarán a la derecha sobre Pascual M. Hernández hacia Vallejo para desembocar en Himno Nacional.

En dirección sur a norte, el tránsito vehicular será canalizado por la calle 5 de Mayo a partir del cierre de circulación que estará ubicado en Calzada de Guadalupe y la avenida Himno Nacional, continuarán sobre esta misma avenida hacia 5 de Mayo con dirección al norte o podrán dirigirse hacia avenida Universidad en dirección al oriente.

En dirección sur a norte, los automovilistas podrán ingresar al bulevar Españita y continuar a la izquierda sobre Simón Díaz, derecha Riva Palacio, izquierda Jesús García, izquierda calle República, para desembocar a la Calzada Guadalupe.

Asimismo, el día 11 desde las 7:00 horas y hasta que concluyan las peregrinaciones se ubicarán policías viales en las áreas aledañas a la Basílica de Guadalupe y sobre las vías alternas con la finalidad de controlar el tránsito de vehículos sobre la Calzada Guadalupe en los tramos descritos.

El día 12 de diciembre se brindará seguridad vial a diferentes eventos atléticos que se dirigirán a la Basílica de Guadalupe, por lo que se dispondrá de personal operativo para la cobertura y la restricción al paso de vehículos será señalizada con caballetes y cinta plástica.

Archivos