Select Page

Designa EU encargado de política para Venezuela

Designa EU encargado de política para Venezuela


Mike Pompeo (derecha) dio a conocer el nombramiento de Elliot Abrams (Izquierda) como encargado de política para Venezuela. Foto: AP

El secretario de estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció el nombramiento de Elliot Abrams para que se encargue de la política de Estados Unidos hacia Venezuela.

“Elliot será un verdadero activo para nuestra misión de ayudar al pueblo venezolano a restaurar por completo la democracia y la prosperidad en su país”, señaló Pompeo.

Abrams ocupó altos puestos en la Casa Blanca y del Departamento de Estado durante todas las presidencias republicanas desde Ronald Reagan, además de ser conocido como promotor de una política exterior belicista hacia Latinoamérica.

Fue declarado culpable de retener información del Congreso durante la investigación del caso Irán-Contras, pero posteriormente se le indultó.

Más tarde, el Departamento del Tesoro estadounidense emitió un comunicado en el que recordó que el presidente Donald Trump había reconocido a Juan Guaidó como mandatario interino de Venezuela y las relaciones diplomáticas y económicas entre ambos países debían ser consistentes con ello.

En consecuencia, dice el documento “Estados unidos usará sus herramientas económicas y diplomáticas para asegurar que las transacciones comerciales, incluyendo aquellas que involucren a empresas estatales y reservas internacionales, sean consistentes con ese reconocimiento”.

El nuevo enviado especial acompañará a Pompeo este sábado en la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para abordar la crisis en Venezuela, la cual fue solicitada por Estados Unidos.

Estados Unidos fue uno de los países que reconoció como mandatario interino de Venezuela a Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (congreso), quien se autoproclamó como presidente encargado el pasado miércoles.

Te puede interesar:

Juan Guaidó revela ruta de acción; pide a militares unirse al pueblo venezolano

Nicolás Maduro afirma estar dispuesto a reunirse con Juan Guaidó

Con información de AP

oat



fuente

About The Author

Tweets Recientes