Hong Kong, 15 Sep (redacción) – “La reclusión no brinda oportunidades de desarrollo para Hong Kong”, dijo el economista Lau Pui-King, quien advirtió que “algunos jóvenes no entienden que sería aún peor para Hong Kong si se aislara de China continental”.
“Para salir de la dificultad económica actual, Hong Kong necesita estar vinculado con China continental mucho más cerca y de manera más efectiva”, aseguró, según el portal El Pueblo en Línea.
A Kwong le encanta la adrenalina pura que recibe cuando saca su motocicleta los fines de semana para iluminar su vida mediocre.
El hombre de 35 años vive con sus padres en un apartamento viejo y estrecho en los Nuevos Territorios de Hong Kong. Tiene novia, pero duda en casarse y formar una familia.
“El alquiler es muy caro y no hay forma de poder pagar un apartamento”, dijo Kwong, que gana 15 mil dólares hongkoneses (unos mil 950 dólares estadunidenses) al mes.
Alquilar un apartamento de una habitación de 30 metros cuadrados le costaría aproximadamente dos tercios de su salario.
“¿Futuro? No pienso mucho en eso, solo vivo el día a día”, dijo.
Las palabras de Kwong reflejan las quejas entre muchas personas en Hong Kong, particularmente los jóvenes. Muchos han expresado su descontento en protestas prolongadas en las calles de Hong Kong desde junio.
Las manifestaciones, que comenzaron con dos enmiendas planificadas a las ordenanzas de Hong Kong sobre delincuentes fugitivos, se ampliaron y se volvieron violentas en los últimos meses.
“Después de más de dos meses de disturbios sociales, es obvio para muchos que el descontento se extiende mucho más allá del proyecto de ley”, dijo Carrie Lam, jefa ejecutiva de la región administrativa especial de Hong Kong, refiriéndose a las enmiendas ahora retiradas.
Para Lam, el descontento cubre cuestiones políticas, económicas y sociales, incluidos los problemas a menudo mencionados relacionados con el suministro de vivienda y tierra, distribución de ingresos, justicia social y movilidad y oportunidades, para que el público participe plenamente en la toma de decisiones del gobierno de la región.
“Podemos discutir todos estos temas en nuestra nueva plataforma de diálogo”, dijo.