Seleccionar página

DGSPM, PRIMER CONTACTO EN PROGRAMA “PUERTA VIOLETA” DE LA CAPITAL

DGSPM, PRIMER CONTACTO EN PROGRAMA “PUERTA VIOLETA” DE LA CAPITAL

SLP.- Será la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la capital, el primer contacto con la ciudadanía que requiera el apoyo del programa “Puerta Violeta”, así lo informó el titular de la corporación Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.
Ello, en el marco de la inauguración de la instancia de atención y erradicación a mujeres víctimas de violencia “Puerta Violeta” ubicada en las instalaciones del Centro Unión, en calle Uresti #555, en la zona centro.

Jiménez Arcadia expuso que el personal operativo de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género mantendrá coordinación las 24 horas del día con la “Puerta Violeta” para actuar acorde a los protocolos de traslado y protección de las víctimas.

Indicó que el personal de la Unidad cuenta con la capacitación en materia de atención y detección de los distintos tipos de violencia por parte del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), y destacó que este agrupamiento será reforzado con más personal, que será evaluado en perfil psicológico y capacitado por las instancias correspondientes.

El Comisario expuso que actualmente, la Policía Municipal da seguimiento a los reportes de violencia a través del C3, y de manera periódica realiza el contacto con las víctimas que ya fueron atendidas para cualquier eventualidad.

Detalló que con la puesta en marcha de la estrategia “Puerta Violeta”, se fortalecerá la coordinación tecnológica por medio de C3, y los elementos que han atendido los casos de violencia tendrán un proceso y un asesoramiento para canalizar de forma adecuada a las víctimas.

“Los elementos ya no tendrán que andar corriendo con la víctima de un lado para otro, vamos a venir aquí (Puerta Violeta) y de inmediato se van a hacer todos los procesos jurídicos, médicos, psicológicos que sean necesarios”, afirmó el funcionario.