fbpx

Seleccionar página

DIF de la pila y asociación civil suman esfuerzos a favor de la niñez

Entregaron mil juguetes en las distintas comunidades y cabecera delegacional.

Con el fin de preservar las tradiciones mexicanas, el DIF de la delegación de La Pila en coordinación con el grupo de mujeres “Potosinas de Hoy”, llevaron a cabo la entrega de juguetes a niños y niñas de las comunidades y cabecera delegacional, para celebrar el Día de Reyes.

En el marco de este festejo popular y gracias a la donación de la referida asociación civil, se repartieron mil obsequios a los más pequeños de la casa, que viven en condiciones de vulnerabilidad, acciones que generaron cientos de sonrisas en los hogares.

El titular de dicha demarcación, Pedro Pablo Cepeda Sierra, destacó que en medio de la situación de sanidad que se vive actualmente, estas acciones son alicientes para los niños y niñas, además de que, no se dejó pasar desapercibida esta fecha tan importante para las familias mexicanas.

Resaltó que la tarea de recorres las comunidades para hacer entrega de estos obsequios fue encabezada por el DIF delegacional con el apoyo de autoridades de La Pila.

El delegado, precisó que se aplicaron las medidas de sanidad, como el uso estricto de cubre bocas, la aplicación de gel antibacterial y sanitizante, para seguridad de los pequeños a quienes además se les hizo entrega de bolsas de dulces.

Cepeda Sierra añadió que también que el departamento de Cultura de esta Delegación, gestionó Roscas de Reyes, mismas que se entregaron a la gente para que las familias disfrutaran en sus hogares de la tradicional partida.