fbpx

Seleccionar página

Doctora sufre reacciones graves tras recibir la vacuna de Pfzier en México

Doctora sufre reacciones graves tras recibir la vacuna de Pfzier en México

México reportó el primer caso de reacción grave por la vacuna Pfizer contra Covid. Se trata de una doctora de 32 años que ya se encuentra bajo observación. Esta mañana de lunes, el presidente López Obrador confirmó esta situación y afirmó que es el único que se ha presentado.

La afectada presentó la complicación a minutos de la aplicación de la primera dosis en el estado de Coahuila. De acuerdo con la Secretaría de Salud, sufrió síntomas de encefalomielitis, presentando un episodio de convulsiones y erupciones en la piel, reportándose como la reacción más grave por esta vacuna.

AMLO justificó a López-Gatell: «Trabaja intensamente y cumple con su responsabilidad» 

Tras presentar estos síntomas graves, luego de la inoculación el pasado 30 de diciembre, la doctora fue trasladada a un sanatorio especializado en el estado de Nuevo León. La dependencia sanitaria informó que la afectada tenía como antecedente una alergia a la trimetoprima con sulfametoxazol, un antibiótico usado principalmente para las infecciones en vías urinarias.

Esta mañana de lunes, se le consultó al presidente López Obrador sobre este caso. El mandatario aseguró que es un caso aislado: «Es un caso especial de cerca de 40 mil, por una alergia», refiriéndose al número de personas que ya se han vacunado.

El objetivo del gobierno federal es que para este mes de enero se hayan aplicado las dosis de la vacuna Pfizer a todo el sector de salud, tras comenzar este plan el 24 de diciembre. Posteriormente comenzará la inoculación a la población en general, en la cual ya podrán participar otras farmacéuticas, como la china, CanSino.

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.