Atlanta, 24 de agosto.- El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este jueves a la cárcel del condado de Fulton, Atlanta, para entregarse a más de una docena de cargos relacionados con su intento de anular los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia.
Cabe mencionar que esta es la cuarta ocasión en la que el expresidente se encuentra en la mira de la justicia.
Previo a su entrega, Trump y su equipo legal habían llegado a un acuerdo de consentimiento, lo que apunta a que el procedimiento judicial podría concluir de manera expedita.
Según los términos negociados, el ex presidente accedió a pagar una fianza de 200 mil dólares, además de comprometerse a no dirigirse, a través de redes sociales, a los coacusados y testigos relacionados con el caso.
Las autoridades del condado indicaron que, al ingresar a la cárcel y quedar detenido, el acusado queda formalmente «bajo arresto».
Además, refirieron es protocolo tomar huellas dactilares y la característica fotografía policial a todo detenido.
«Si bien es común que los acusados pasen por un examen médico y tengan una consulta antes del juicio, aún no se ha confirmado si Trump pasará por este proceso», puntualizó el comandante de la oficina del Sheriff en dicho condado.