fbpx

Seleccionar página

Durazo sale fuerte contra Pavlovich: "El Gobierno de Sonora usa el aparato estatal para intentar ganar"

 En la primera conferencia de prensa del año, el candidato de Morena para la gobernación de Sonora, Alfonso Durazo, salió duro contra el gobierno priísta de Claudia Pavlovich, acusando a sus funcionarios de utilizar el aparato estatal para intentar mantenerse el poder, y criticó duramente a la alianza PRI-PAN-PRD en la entidad, tildándolos de «impresentables».

«No tengo confianza en el Gobierno del Estado, los priistas que participan en el gobierno harán lo que siempre han hecho: poner las instituciones públicas al servicio de la causa electoral del partido en el poder. Es lamentable que a estas alturas la estructura administrativa del Gobierno del Estado siga haciendo lo que siempre ha hecho», dijo el ex secretario de Seguridad Pública en su diálogo virtual con la prensa, realizado el día lunes.

«Hay una fauna y un zoológico alrededor de la gobernadora que sigue trabajando y poniendo la estructura de Gobierno al servicio del trabajo político», añadió, aclarando que era diferente de lo que ocurría en su partido.

«En Morena no aspiramos a que el aparato federal trabaje a nuestro favor. Afortunadamente el presidente López Obrador no asume como su responsabilidad sacar adelante a candidatos y candidatas de Morena», afirmó.

Falló el operativo cicatriz de AMLO con César Yáñez y su hermana enfrentará a la 4T en Colima

Más adelante, continuó cargando contra sus adversarios, criticando la flamante alianza opositora en el estado entre el PRI, el PAN y el PRD, «Va por Sonora», que en el día de ayer se registró para competir de manera unificada en las elecciones a gobernador, así como también en los municipios y distritos.

Durazo tildó a esta coalición de «simulación» compuesta por «impresentables», y aseguró que un 33% de los propios panistas y priístas la rechazaban.

Por el contrario, dijo que su candidatura contaba con el apoyo del 77% del electorado que quiere «que llegue la transformación» al estado.

 «Queremos consolidar el margen de triunfo que hoy tenemos de tal manera que el próximo mes de junio podamos alzarnos con la victoria con una gran holgura que será imprescindible para enfrentar los coletazos de los grupos de poder que serán despojados del control del gobierno, gobierno que han subordinado ya por décadas», aseguró el bavispense.

Por eso, y para demostrar lo que dijo era un proceso de transformación plural e incluyente, Durazo anunció que le daba la bienvenida a su campaña a varias figuras locales que habían militado por el Movimiento Ciudadano, destacando al actual alcalde de Sonoyta, José Ramos Arzate, y el ex presidente del municipio de Plutarco, Elías Calles, entre muchos otros.

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.