fbpx

Seleccionar página

Ebrard confirma el arribo del nuevo lote de vacunas Pfizer

Ebrard confirma el arribo del nuevo lote de vacunas Pfizer

 El canciller Marcelo Ebrard anunció el arribo de un nuevo cargamento de vacunas Pfizer, lo que lleva a casi 50 mil la cantidad de dosis contra el coronavirus que llegaron a México desde el primer lote que arribase el miércoles pasado.

«El plan de vacunación avanza», dijo el canciller en su cuenta oficial de Twitter, compartiendo una serie de fotos del cargamento que arribó alrededor de las 10:30 de la mañana al aeropuerto de la Ciudad de México.

Según información provista por la Secretaría de Relaciones Exteriores, es un lote compuesto por 7,800 vacunas, que serán repartidas entre el personal médico de la Ciudad de México, Estado de México, Coahuila y Nuevo León, entre otras entidades donde se concentró la primera parte del programa de vacunación.

En ese sentido, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell explicó ayer que el 4 de enero llegará el lote más grande hasta el momento con más de 53 mil dosis, y que en las sucesivas semanas seguirán arribando casi medio millón de vacunas, para poder comenzar la segunda fase de la campaña, dedicada a inmunizar a personas mayores.

AMLO asegura que la vacuna de AstraZeneca llegará a México en marzo

Además, hoy el canciller Ebrard anunció además que la aprobación por parte de la Cofepris de la vacuna de AstraZeneca era «inminente», luego que el Reino Unido se convirtió en el primer país en darle el visto bueno, y recordó que el gobierno mexicano y la fundación Slim tienen un acuerdo de precompra de casi 78 millones de dosis.

El propio López Obrador celebró la noticia de la aprobación de la vacuna de AstraZeneca, e informó que en el mes de marzo comenzarán a llegar las dosis a México.

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.