fbpx

Seleccionar página

Ecología y aseo público resuelve el 90 % de solicitudes ciudadanas

Ecología y aseo público resuelve el 90 % de solicitudes ciudadanas

Durante el año 2020 se atendieron 860 de 951 solicitudes ingresadas

De acuerdo a la Dirección de Ecología y Aseo Público del Ayuntamiento Capitalino, de enero a diciembre del presente año, los ciudadanos ingresaron 951 solicitudes, de estas se atendieron 860 las cuales se clasifican en distintos rubros para el adecuado seguimiento y respuesta.

Con datos específicos, el rubro con mayores solicitudes es el de animales callejeros en el cual se recibieron 398 solicitudes resolviendo 375 de estas. Posteriormente con la clasificación de personas contaminando por concepto de basura y/o escombro se realizaron 191 denuncias, atendiendo puntualmente 176 de estas.

Otros conceptos son: por exceso de ruido en negocios se reportaron 174 quejas, resolviendo 144 a favor; por talleres o negocios contaminando se reportaron 172 de los cuales procedieron 150.

También se atendieron las 8 solicitudes ciudadanas de inspección a negocios que trabajan con solventes, así como 6 de 7 reportes por vaciado de contaminantes a drenajes, y por último se atendió 1 reporte por  almacenamiento de residuos sólidos en negocios.

De esta manera, se cuenta con una eficacia del 90% en respuesta a las solicitudes de los ciudadanos en los diferentes rubros ambientales, el resto de las solicitudes se encuentran por resolver y algunas de ellas no proceden, para lo cual personal de la dirección mencionada se comunica con los solicitantes.

Asimismo, a fin de atender las necesidades de la población capitalina se pone a disposición el número telefónico 8345466 para realizar algún reporte o inconformidad en materia ambiental.