Select Page

Ecuador expresa ‘firme rechazo’ a actos violentos ocurridos en Venezuela el 4 de agosto | Política | Noticias

Ecuador expresa ‘firme rechazo’ a actos violentos ocurridos en Venezuela el 4 de agosto | Política | Noticias



“La República del Ecuador expresa su firme rechazo y censura los hechos violentos que tuvieron lugar el 4 de agosto en Caracas, durante las ceremonias de conmemoración del 81er. aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, que provocaron varios heridos y pusieron en peligro al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a sus acompañantes y a otros asistentes al acto oficial”, dice un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana este domingo. 

El documento se refiere los hechos que el presidente venezolano señala como un “intento de magnicidio” y por el cual acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

El presidente colombiano calificó de “absurda” la acusación, mientras un supuesto grupo rebelde que estaría integrado por civiles y militares venezolanos se atribuyó el ataque con explosivos.

“Ecuador condena el uso de la violencia para alcanzar fines políticos, provenga de donde provenga (…). La superación de las divergencias políticas entre los venezolanos solo debe operar a través de canales pacíficos; de un diálogo nacional sin exclusiones, incluidas aquellas de los privados de libertad por pensar diferente; y en un ambiente de respeto pleno a todos los derechos humanos y las libertades fundamentales”, añade el documento. (I)



fuente

About The Author

Tweets Recientes