Seleccionar página

Ejército de EUA concede ‘derecho de vía’ a oleoducto Dakota

Ejército de EUA concede ‘derecho de vía’ a oleoducto Dakota


Dakota, EUA.- El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos concedió hoy el derecho de vía para que el oleoducto Dakota Acces Pipeline cruce por debajo del Lago Oahe sobre el río Misuri, al norte de la reservación de la tribu Standing Rock Sioux, que ha encabezado la oposición al proyecto.

 

El derecho de vía abre el camino para la construcción de los últimos dos kilómetros del gasoducto, que transportará diariamente unos 570 mil barriles de petróleo a lo largo de mil 885 kilómetros desde la Cuenca de Bakken, en el noroeste de Dakota del Norte, hasta la comunidad de Patoka, en el sureste de Illinois.

 

La concesión otorgada este martes elimina la evaluación de impacto ambiental, ordenada en los últimos días de la administración del ahora expresidente Barack Obama, y el período de comentario público asociado.

 

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército notificó en un aviso publicado el pasado 18 de enero en el diario oficial Federal Register, del gobierno de Estados Unidos, que aceptaría los comentarios del público sobre el proyecto hasta el próximo 20 de febrero.