Seleccionar página

Ejército sirio redobla campaña por capturar suministro de agua de Damasco

Ejército sirio redobla campaña por capturar suministro de agua de Damasco


Damasco, Siria.- El Ejército sirio intensificó los bombardeos aéreos en un valle al noroeste de Damasco, en una ofensiva que comenzó la semana pasada y que busca recapturar un área estratégica en la que se encuentra un manantial que provee la mayor parte del suministro de agua de la capital, dijeron el martes rebeldes y residentes.

 

 

Agregaron que el Ejército atacó con artillería y bombardeó varios pueblos en el valle Wadi Barada, a unos 18 kilómetros al noroeste de la capital, en una importante ofensiva que comenzó el viernes.

 

 

Los residentes dijeron que los combates del lunes se concentraron en la aldea de Baseimeh, en el límite del valle donde el Ejército y sus aliados buscar avanzar a través de un enclave de 10 aldeas habitadas por unas 100.000 personas.

 

 

Los rebeldes dijeron que el Ejército se vio animado luego de que obtuvo el control total de la ciudad de Alepo y que buscaba obligarlos a abandonar la zona o enfrentar una guerra abierta.

 

 

A través de una serie de los llamados acuerdos de asentamientos y ofensivas del Ejército, el Gobierno sirio, apoyado por la fuerza aérea de Rusia y milicias que cuentan con el respaldo de Irán, ha sofocado firmemente a la oposición armada en torno a la capital.

 

 

Además del manantial en Wadi Barada, en el área existe un camino que va desde Damasco a la frontera libanesa, utilizado como línea de suministros por el poderoso grupo Hezbolá, que participa en los enfrentamientos apoyando al Ejército del presidente sirio, Bashar al-Assad.

Archivos