Seleccionar página

El peso tiene ‘gélido’ inicio de semana

El peso tiene ‘gélido’ inicio de semana



CIUDAD DE MÉXICO.- Frío inicio de semana para el peso mexicano, como respuesta a un entorno internacional negativo.

Bloomberg informa que el dólar spot se intercambia en 21.27 unidades a las 8:15 horas tiempo del centro de México. En el día, el peso retrocede 0.22 por ciento.

En ventanilla de los bancos, el dólar se vende en 21.57 pesos, cifra mayor a los 21.55 del cierre del viernes reportado por Citibanamex.

En lo que va de la jornada, el tipo de cambio presenta un máximo en 21.3652 unidades a las 4:40 horas tiempo del centro de México, mientras que el mínimo se coloca en 21.2372 a las 0.22 de la madrugada de hoy.

Una combinación de un débil desempeño en los precios del petróleo con una fortaleza del dólar en el mercado internacional, son los principales catalizadores del ajuste a la baja en la moneda mexicana.

El índice que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de 10 divisas sube 0.05 por ciento.

El West Texas Intermediate cae 2.17 por ciento a 52.82 dólares por barril, mientras que el Brent retrocede 2.10 a 55.90 dólares.

En el plano internacional ha pocas noticias que le pueda dar dirección a variables clave como el tipo de cambio.

En México, el Inegi dio a conocer que la inflación general cerró el 2016 en 3.36 por ciento, la más alta desde el 2014. El precio del dólar se refleja en una ‘contaminación’ parcial, en la formación de precios, particularmente en el rublo de las mercancías no alimenticias.

El comportamiento de los precios al consumidor apunta a que el Banco de México quizá se vea obligado a incrementar a mayor velocidad su tasa de referencia, con respecto a lo esperado en la fijada por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio presenta una resistencia en 21.62 unidades y un soporte en 20.68 unidades, en el mercado de mayoreo.

Archivos