fbpx

Seleccionar página

El PRD hace un llamado urgente al diálogo constructivo y civilizado entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Chihuahua

Ciudad de México, 9 de octubre de 2020

El PRD se solidariza con el Gobierno de Chihuahua y con los productores agrícolas del estado para resolver el conflicto de la Boquilla

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresa su preocupación debido a que el Gobierno Federal se empeña en acusar al Gobierno de Chihuahua de no cumplir con el Tratado de Aguas Internacionales de 1944. El Gobernador Javier Corral ha expresado repetidamente su voluntad para cumplir con el Tratado.

Explicó que la peor sequía desde hace 35 años, se encuentra precisamente en la cuenca del  Río Conchos, lo que obliga a recurrir al diálogo con todas las partes involucradas  a fin de  encontrar una solución para cumplir en tiempo y forma.

Afirmó que un elemento más de preocupación, es la decisión del Gobierno Federal de levantarse de la Mesa para la Construcción de la Paz e incumplir por tanto con los compromisos que se derivan de lo mandatado por el artículo 21 Constitucional  que a la letra dice: “El Ministerio Público y las instituciones policiales de los tres órdenes de gobierno deberán coordinarse entre sí para cumplir los fines de la seguridad pública”.

La politización de la seguridad se contrapone también con la promesa gubernamental de mantenerla neutra. Asimismo, consideró que la presencia de la Guardia Nacional en las presas, no contribuye a distender el conflicto, por el contrario, lleva a lamentables pérdidas como la muerte de Jessica Estrella Silva.

El PRD hace un llamado urgente al diálogo constructivo y civilizado, con el debido respeto entre todas las partes para encontrar una salida común. Es momento de unidad, no de confrontación. El gobierno federal tiene la principal responsabilidad en ello.

Texto y Foto: CEN PRD