Seleccionar página

EL PRESIDENTE SALVÓ VIDAS: GABINO MORALES

EL PRESIDENTE SALVÓ VIDAS: GABINO MORALES

“El Presidente salvó vidas con esta decisión, es un humanista, lo sabemos de siempre, en este Gobierno no queremos más sangre inocente, se debe actuar con la mayor responsabilidad” dijo Gabino Morales Mendoza, Delegado del Gobierno Federal en San Luis Potosí, al ser cuestionado sobre los hechos ocurridos en Sinaloa el día de ayer.

Agregó que las decisiones en materia de seguridad nunca son cómodas y a ese nivel de responsabilidad son analizadas y operadas por los mayores expertos en seguridad “hablamos de una decisión concreta, estratégica y razonada que evitó muertes humanas, no importa el costo asumido, lo vale, se actúa con responsabilidad de Estado, lo que nunca antes se hizo”, dijo.

“Para el Gobierno de México será siempre prioridad la paz y el bienestar de la Nación, habrá opiniones encontradas, la realidad es que hoy tenemos un Presidente con el respaldo de más de 30 millones de mexicanas y mexicanos que exigieron un cambio en la política, el Presidente actuó con congruencia y responsabilidad, como mexicanos debemos respaldar la decisión del Presidente y unirnos frente a los grandes problemas del País.”

El funcionario federal criticó que haya adversarios políticos que busquen lucrar políticamente con el tema, pues la seguridad pública es una prioridad nacional.
“Hay que hacer un análisis muy puntual, táctico y serio, sentado desde el sillón o la curul es muy sencillo opinar sin ningún sustento. Hay una ofensiva mediática, orquestada desde la irresponsable oposición y hay que estar listos para informar puntualmente y con total transparencia.”