fbpx

Seleccionar página

El presidente tiene temor a que exista una coalición opositora que logre ganar la mayoría en 2021: Jesús Zambrano Grijalva

Ciudad de México, 8 de diciembre de 2020

Las alianzas que se están gestando entre fuerzas políticas y diversos sectores de la sociedad, será un programa de solución para los problemas que actualmente aquejan al país

Los partidos políticos estamos dispuestos a caminar juntos en un amplio espectro con todos aquellos que estén de acuerdo en detener esta desgracia que aqueja a la vida nacional.

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva señaló que el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador tiene temor de que haya una coalición opositora que le gane la mayoría en la Cámara de Diputados el próximo año electoral porque tendrá que negociar con una verdadera mayoría opositora.

“Se enfrentará a una mayoría que le haga entender que los controles institucionales son necesarios y que no puede estar atacando los órganos autónomos y violentando la propia ley y la Constitución”, expresó.

Tras reafirmar que con la política de alianzas se podrá detener el retroceso que está enfrentando el país a manos de López Obrador, Zambrano Grijalva reiteró que los partidos políticos “estamos dispuestos a caminar juntos” con todos aquellos que estén de acuerdo en detener esta desgracia que aqueja a la vida nacional.

“Vamos a defender el interés del país y esto es mucho más grande que nuestras diferencias y pruritos”, explicó.

En ese sentido, el dirigente perredista criticó que el mandatario federal se enfoque en denostar y descalificar a todos “los que nos estamos agrupando” para disputar la mayoría el próximo año, cuando él mismo llegó al poder a través de alianzas con el PT, PES y PVEM.

“Él sabe que solo estando todos los días peleándose con nosotros, con los que no coincidimos en el rumbo de debacle en todos los terrenos fundamentales de la vida nacional, puede mantener a su partido en el poder, porque Morena sin López Obrador no es nada”, aseveró.

Por ello, Zambrano Grijalva subrayó que las alianzas que se están gestando entre fuerzas políticas y diversos sectores de la sociedad, serán una plataforma de salvación del país para detener la catástrofe que enfrenta el país.

Consideró que contrario a las declaraciones de que la oposición representa a la “Mafia del Poder”, el dirigente perredista reviró que el presidente y sus aliados son la mafia del poder, “ellos son lo peor que se puede pensar cuando se ofrecen resolver los problemas principales del país, que nos expliquen qué tanto es lo que han resuelto en términos de crecimiento económico y en manejo de la política nacional”.

Finalmente, añadió que estando en el poder han demostrado una falta de estrategias para resolver los problemas políticos, económicos y sociales. “Ellos son los que han otorgado el 80 por ciento de los contratos públicos sin licitación, como el caso de su prima, Felipa Obrador, quien participó en contrato millonarios en Pemex, además de que se le autorizaron cambios de uso de suelo para dos de sus hoteles que están ubicados cerca de donde pasará el Tren Maya”.

Texto y Foto: CEN PRD