Seleccionar página

El Rule lanza actividades para adultos mayores – Periodismo independiente

El Rule lanza actividades para adultos mayores – Periodismo independiente


Por Redacción/@Somoselmedio

El Rule Comunidad de Saberes dio inicio a decenas de actividades en línea, con diversos talleres para adultos mayores, convocatorias de artes escénicas y visuales para mujeres; y una publicación digital titulada Perrito Aullador, accesible a través de redes sociales.

A partir del 8 de febrero y hasta el mes de abril, como un espacio virtual para el acompañamiento a las personas adultas mayores, se da inicio a una variedad de talleres de artes plásticas, introducción a la computación y al teatro, práctica de Tai Chi Kung, historia de la música y canto, así como danza para adultez, danza árabe, inteligencia emocional y terapias alternativas, así como de lectura, memorización y comprensión.

Las personas interesadas pueden inscribirse o ser inscritos por sus familiares vía WhatsApp al número 55 4562 3661 y lo único que requieren es dar su nombre completo y fecha de nacimiento. Para tomar la clase solo se requiere de un celular o computadora con conexión a internet y acceso a WhatsApp y Zoom.

Por otra parte, durante el mes de febrero El Rule Comunidad de Saberes mantiene una convocatoria de artes escénicas y visuales para mujeres con la finalidad de dar a conocer su labor artística. Las interesadas en participar deberán compartir una breve descripción de su trabajo, semblanza curricular, cinco trabajos que puedan compartirse en formato JPG, link de redes sociales o página web.

El objetivo de la convocatoria es difundir el trabajo de mujeres artistas, crear espacios institucionales apropiados por la diversidad de mujeres productoras culturales y artistas, y que a través de esta vinculación se generen nuevas comunidades. Entre las disciplinas participantes se encuentran las artes plásticas y visuales como son la pintura, escultura, instalación, cómic, revista, ilustración, performance y videoarte, entre otras.

Los trabajos son publicados cada miércoles en las redes sociales de El Rule con el hashtag #mujeresartistas y los días lunes se invita a las artistas a una entrevista en “Culturalia”, programa de difusión que se transmite por Facebook Live, Ivoox y Spotify.

Finalmente, como resultado de la labor artística y literaria de las y los menores de edad, el recinto también invita a leer y escuchar la publicación Perrito Aullador, hecha por y para niñas, niños y jóvenes, quienes comparten su experiencia durante el confinamiento por la contingencia sanitaria.


Archivos