fbpx

Seleccionar página

Emite PAN convocatorias para candidaturas a gubernaturas de Chihuahua, Baja California Sur, alcaldías y diputaciones locales en CDMX

Ciudad de México, 9 de diciembre de 2020

Los aspirantes deberán cumplir con los principios de doctrina, estatutos, reglamentos, difundir la Plataforma Política y el Código de Ética

Los interesados en obtener el registro de precandidatura, deberán presentar las firmas de apoyo del 10% de la militancia del Listado Nominal de Electores Definitivo del Estado

Hoy se publica convocatoria para selección de candidatura a la gubernatura y alcaldías de Nuevo León

El Partido Acción Nacional emitió ayer las convocatorias para la elección interna de las candidaturas a las gubernaturas de Chihuahua y Baja California Sur, así como las alcaldías en Ciudad de México de Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Benito Juárez, y distritos locales.

En el caso de Chihuahua, será la militancia la que elija a la próxima o próximo aspirante a la gubernatura, de acuerdo con lo que definieron la Comisión Organizadora estatal en coordinación con la nacional, por lo que los registros se habilitaron a partir de hoy.

De esta manera se tiene contemplado que las precampañas inicien del 3 al 23 de enero, y el 24 se lleve a cabo la elección de 9:00 a 17:00 horas.

Entre los principios de elegibilidad de los candidatos está asumir el compromiso de cumplir los principios de doctrina, estatutos, reglamentos, difundir la Plataforma Política, el Código de Ética, y quienes no sean militantes deberán contar con la aceptación del CEN del PAN, entre otros.

Asimismo, quienes estén interesados en obtener el registro de precandidatura, deberán presentar las firmas de apoyo del 10% de la militancia del Listado Nominal de Electores Definitivo del Estado, que representa en Chihuahua 876 militantes.

En el caso de Baja California Sur, la selección de la candidatura a la gubernatura será mediante el voto de los militantes en centros de votación. El registro de precandidaturas concluye el 22 de diciembre, la promoción del voto se puede realizar a partir del 23 de diciembre hasta el 30 de enero de 2021, y la jornada electoral se llevará a cabo el 31 de enero de 9 a 17:00 horas.

En este sentido, de acuerdo con el Listado Nominal de Electores Definitivo, los aspirantes a la candidatura deberán entregar 10% de firmas de apoyo, que representan 248 militantes, donde no podrá haber más de 12% de un mismo municipio.

Mientras que, para Ciudad de México, se emitió la convocatoria para conformar planillas de los integrantes de las alcaldías de Benito Juárez, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, así como diputaciones locales.

Las planillas estarán integradas por una candidatura a la alcaldía, 6 concejalías de mayoría relativa y 4 concejalías de representación proporcional.

La selección la realizarán por votación de la militancia, y los aspirantes deberán registrarse a más tardar el 22 de diciembre, iniciar promoción de voto el 23 de diciembre al 30 de enero, y el 31 de enero se llevará a cabo la votación de 9:00 a 17:00 horas.

Se contempla que los interesados en integrar el Listado Nominal de Electores residentes en el extranjero, deberán pre registrarse enviando un correo a coenacionalpan@gmail.com y coenacionalpan@cen.pan.org.mx a más tardar el 1 de enero de 2021, y en caso de ser validado, su voto deberá recibirse hasta el 31 de enero de 2021.

A su vez, quienes ejerzan algún cargo partidista como Presidencia, Secretaría General, Tesorería o alguna Secretaría del CEN, Comité Directivo Regional o Comisiones Directivas Provisionales y Comités Directivos Delegacionales, deberá separarse al menos un día antes de la solicitud de registro.

El 10% de firmas requeridas de apoyo para registrar la candidatura, por cada alcaldía son: Benito Juárez, 198; Cuajimalpa, 93; y Miguel Hidalgo 181.

También se emitió la convocatoria a selección de fórmulas de candidaturas a diputaciones locales por el principio de mayoría relativa en Ciudad de México, en los distritos 13 de Miguel Hidalgo, 16 de Tlalpan, 17 de Benito Juárez, 23 de Álvaro Obregón, y 26 y 30 de Coyoacán.

La solicitud de registro deberá presentarse ante la Comisión Organizadora Electoral de la ciudad de México a partir de la publicación de la convocatoria.

Finalmente, la convocatoria para la selección de la candidatura a la gubernatura y alcaldías de Nuevo León se publicará hoy y se prevé que la jornada electoral se lleve a cabo el 10 de enero.

Texto y Foto: CEN PAN