fbpx

Seleccionar página

Emite protección civil municipal recomendaciones para jornada invernal

Emite protección civil municipal recomendaciones para jornada invernal

Se prevé que se presenten más descensos de temperatura en la Capital potosina

Ante el marcado descenso en la temperatura registrado en los últimos días en la Capital potosina, la Dirección de Protección Civil Municipal emitió recomendaciones a la población para evitar contagios por enfermedades respiratorias.

Así lo informó el titular de la referida dependencia, Adrián Álvarez Botello, quien recomendó a la población potosina a no salir de sus hogares si no es necesario, y de hacerlo, aconsejó utilizar la técnica de cebolla, la cual consiste en emplear varias capas de ropa para evitar ser vulnerables al frío.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a cerrar bien las puertas y las ventanas para eliminar cualquier corriente de aire frío en los hogares, “además hay que consumir mucha vitamina C, que son cítricos básicamente como la naranja, limón, etcétera, para prevenir enfermedades respiratorias”.

“Prácticamente son cuestiones preventivas las que tenemos que realizar nosotros mismos para evitar enfermarnos de cualquier tipo de enfermedad de las vías respiratorias”.

En el caso de las personas que habitan en zonas delegacionales o rurales, recordó que el uso de anafres de carbón para calentarse puede ser contradictorio para su salud.

“Les recomendamos que eviten hacer uso de anafres de carbón para calentarse, ya que no es recomendable porque debido a la combustión hay presencia de monóxido de carbono, lo que ocasiona la falta de aire, de utilizarlos se aconseja realizarlo en áreas que estén muy bien ventiladas”, concluyó Álvarez Botello.