fbpx

Seleccionar página

En alerta protección civil ante 2ª tormenta invernal de la temporada

En alerta protección civil ante 2ª tormenta invernal de la temporada

Sistema de Alertamiento Municipal Multiriesgo en fase amarilla durante este fin de semana por bajas temperaturas

El Sistema de Alertamiento Municipal Multiriesgo emitió alerta amarilla para este fin de semana, por las bajas temperaturas que imperarán a consecuencia de la segunda tormenta invernal de la temporada, lo que provocará temperaturas mínimas de entre los 5 y los 9 grados centígrados por las noches y madrugadas a partir de este viernes y hasta el próximo miércoles, aproximadamente.

“Estas condiciones de clima frío vienen acompañadas de llovizna y lluvias ligeras, por lo que las temperaturas máximas no rebasarán los 19 grados centígrados, toda vez que también se pronostican rachas de viento considerables por las tardes, a consecuencia de la masa de aire frío que acompaña a esta tormenta invernal”, especificó el titular de Protección Civil en la ciudad, Adrián Álvarez Botello.

Por ello, el Gobierno de la Capital recomienda a la población evitar cambios bruscos de temperatura y cubrirse nariz y boca antes de salir de casa. En este caso, el uso del cubrebocas cumplirá una doble función, protegernos del contagio por COVID 19 y resguardarnos de las bajas temperaturas, ya que las medidas preventivas con motivo de la pandemia no pueden dejarse de lado.

Otras recomendaciones importantes son utilizar la calefacción de forma moderada, para que las variaciones de temperatura no sean tan drásticas al exponerse en el exterior, así como conectar máximo dos calefactores en casas, para evitar sobrecalentamiento del sistema eléctrico, lo que pudiera derivar en cortos o chispazos que provoquen incendios, tan comunes en esta temporada.

Sobre este mismo tema, Álvarez Botello, recomendó evitar el uso de anafres o fogatas con leña en lugares cerrados, lo cual ocurre principalmente en la zona rural del Municipio.

Reiteró a la población no dejar árboles de Navidad encendidos sin vigilancia, como cuando se sale de casa o la familia se va a dormir, por los riesgos que ello implica, al igual que velas encendidas, para mantener bajos los índices de incendios caseros, tal y como se logró en 2019.

El funcionario conminó a la población a apoyar con el reporte de personas que pernocten en la vía pública, a través del número de emergencias 911, para que sean trasladados a los albergues habilitados junto con el Sistema Municipal DIF, además de otras instituciones de asistencia social que también apoyan a Protección Civil Municipal con este programa denominado “Navidad Segura”.