fbpx

Seleccionar página

En Hidalgo el PRD se renueva y fortalece con candidaturas ciudadanas: Jesús Zambrano Grijalva

Tulancingo, Hidalgo, 5 de octubre de 2020

El partido se está posicionado como un vehículo para postular candidaturas ciudadanas y en una clara renovación se está abriendo a la sociedad

Externó total respaldo y acompañamiento a Melina Ibarra, candidata a la presidencia municipal de Tulancingo

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que en el estado de Hidalgo “nuestros adversarios decían que el PRD estaba al borde de la tumba, pero de ninguna manera es así, estamos más fortalecidos que nunca. Nuestro partido nunca ha estado en riesgo de perder nuestro registro y menos ahora”, subrayó.

Durante una gira de trabajo donde acompañó a la candidata a la presidencia municipal de Tulancingo, Melina Ibarra, el dirigente nacional se dijo convencido de que este instituto político saldrá con muchas fortalezas y triunfos el próximo año. “Construiremos un Frente amplio democrático, social y político para detener el deterioro que enfrenta el país a manos Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.

Reiteró que el PRD se está transformando y es evidente su resurgimiento, “nos están viendo como un vehículo para postular candidaturas ciudadanas y en una clara renovación se está abriendo a la sociedad. En el estado de Hidalgo vamos a postular muchas candidaturas externas el próximo año”, anunció.

En cuanto a los resultados en las elecciones del próximo 18 de octubre, Zambrano Grijalva consideró que “sí es posible que salgamos adelante en la entidad hidalguense, vamos a defender los 10 municipios que son gobernados por el PRD y tenemos la perspectiva de triplicar el número de municipios”, expresó.

En cuanto a la candidatura de Melina Ibarra, el dirigente nacional argumentó que las posibilidades de su triunfo se acrecientan, por lo que externó el total respaldo y acompañamiento de la dirigencia nacional.

“El próximo 18 de octubre daremos la confianza a la gente que puede salir a votar con la seguridad de que la mejor candidatura  es la de Melina Ibarra. Es muy importante que los habitantes de Tulancingo y de todo el estado de Hidalgo dejen la evidencia de que están dispuestos a  tener en sus manos el futuro inmediato de su municipio, no debe permitirse que el estado  y el país continúen en la senda del deterioro”, expresó.

Asimismo, subrayó  que paralelamente el próximo año se seguirá   trabajando para hacer realidades alianzas electorales con diversas fuerzas políticas, con excepción de Morena. “Son el adversario real a vencer, el más dañino para el país, a ese hay que derrotarlo”, sostuvo.

En otro tema, el dirigente nacional refrendó su oposición a la desaparición de 109 fideicomisos y aseguró que este instituto político continuará defendiendo, el próximo martes, desde la Cámara de Diputados la permanencia de los fideicomisos y fondos.

“Están queriendo matar y aniquilar  centros públicos de investigación de gran importancia para el desarrollo del país, como el Cinvestav y el CIDE, por solo mencionar algunos. Ante un gobierno que está pasando por el estado de derecho y  afectando  a las instituciones públicas  estamos en contacto con directores de los centros de investigación pública,  que se verán afectados, esto para hacer un frente común y  sumar esfuerzos en contra de esta iniciativa irracional”, subrayó.

Durante el día, Zambrano Grijalva  visitó junto con las candidatas Melina Ibarra y Maribel Lira, aspirante a la presidencia municipal de Santiago Tulantepec,  el poblado de Santa Ana Hueytlalpan, donde escucharon las principales problemáticas de los habitantes de la región.

Texto y Foto: CEN PRD