“Cuando no tomas una postura en contra de la corrupción, tácitamente la apoyas.” Kamal Haasan.
A mitad de su gobierno, el alcalde Roberto Cabrera Valencia, está empezando a darse cuenta que en la administración que encabeza no todos los que van en el barco, lo ayudarán a sacarlo a flote.
El edil apenas ayer hizo lo que debió haber hecho desde hace varios meses, que fue remover del cargo a la titular del deporte Denisse Vargas Chávez, después de una serie de deficiencias, negligencia y hasta posibles actos de corrupción.
Y es que hoy el edil, en entrevista dio a entender que en su gobierno no permitirá actos de corrupción y hasta pidió a la ciudadanía y a los propios medios de comunicación denunciar cualquier indicio de este tipo, que dijo, en su gobierno no serán tolerados.
Pero no solo eso debe tomar en cuenta el Presidente Municipal Roberto Cabrera, sino también lo que sucede en otras áreas como la de servicios municipales, que sigue teniendo muchas fallas, sobre todo en lo que tiene que ver a la recolección de basura.
En materia de seguridad, no es la excepción, cuando hace unos días en público el titular de la dependencia Ángel Rangel Nieves, presumía que la escuelita de preescolar a la que acudió el edil, estaba a un lado de la SSPM y luego la directora se quejó amargamente que sin importar eso y a pesar de eso, la delincuencia ha hecho de las suyas, para cometer robos y saqueos en la institución. Lo que faltaba.
Luego está el área de comunicación a la que llegó importando de la capital Pedro Gómez, por supuestas recomendaciones del sector empresarial y hasta por favores políticos, porque está claro que por capacidad no fue. Llegó supuestamente para enderezar el barco, ya que el anterior no pudo dar resultados tangibles que abonaran a lo que el munícipe quiere demostrar para poder ser uno de los mejores alcaldes que haya tenido San Juan del Río.
Es evidente que el mérito se lo está llevando el gobernador Mauricio Kuri, por la gran cantidad de obras y apoyos que ha traído al municipio para todos los sectores, pero lo que ha hecho el alcalde, no me queda muy claro.
De ahí que el actual responsable de la comunicación e imagen del edil, que por cierto vendió muy bien su contratación para ocupar ese cargo, no ha dado el más mínimo resultado, y aunque podría ser sostenido en la silla por el resto de la administración, hay que tomar en cuenta que desconoce por completo el trabajo que se tiene que hacer en el municipio en materia de imagen institucional.
Pararse en un evento o poner la grabadora en una entrevista, no es su labor, para eso tiene al personal a su cargo, que por cierto lo ha estado haciendo mejor y en todo caso, sería lo mismo que estaba sucediendo antes de que llegara, por lo que esa contratación ni siquiera se habría tenido que realizar.
Así las cosas y como lo dijo el alcalde, en su gobierno no habrá cabida para quienes no se pongan la camiseta o que se pasan de ineptos, menos para la corrupción, pero ahora solo falta que eso se haga realidad, ya que en su propia oficina tiene a varios que estamos seguros los mantendrá hasta el día que la administración concluya. Entonces, seguramente lo reflexionará.