fbpx

Seleccionar página

En servicio moderno módulo digital en la UAM

Gobierno innovador con una visión moderna y hacia el futuro con más opciones que abonan a la transparencia: Alfredo Lujambio Cataño

En el lanzamiento del Módulo Digital, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Alfredo Lujambio Cataño, refrendó el compromiso de ser un gobierno innovador, con visión moderna y de futuro, el cual ofrezca servicios de calidad y modernas herramientas a la ciudadanía para trámites y servicios que otorgan las diferentes áreas municipales.

Hizo un reconocimiento a la Dirección de Innovación Tecnológica, “ya que gracias a tecnología propia hoy se pone en funcionamiento este Módulo, lo que nos permitirá ampliar las opciones a usuarios y usuarios, debido a su gran funcionalidad y también como autoridad ofreceremos una atención con horario extendido”.

Exhortó a la ciudadanía a usar este nuevo dispositivo, en el que de manera ágil y rápida se podrán realizar trámites y consultar distintos procedimientos municipales, “y al igual que la Ventanilla Digital, en tiempos de esta pandemia, nos permiten ser más eficientes sin poner en riesgo a la población, ni tampoco al personal del Ayuntamiento de San Luis”.

En su intervención, el Director de Innovación Tecnológica, Javier Isaac López Sánchez, especificó que entre los servicios que ofrecerá destacan: el pago del predial en efectivo o tarjeta de crédito/debito, con la generación del recibo al instante con firma electrónica de validez fiscal; consulta de multas de tránsito mediante el ingreso de la placa del vehículo; consulta de pre-autorización de giros de negocios, factibilidad de uso de suelo, además de información completa de trámites y servicios.

Este módulo también incluirá costos en algunos trámites, lo que abonará a la transparencia, y se evitarán gestores ya que las personas interesadas podrán utilizar esta nueva opción de manera directa. En este proyecto que ya es una realidad, también se involucró la Tesorería Municipal, a través del área de Ingresos, que dirige Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez.

En transmisión en vivo desde la página de Facebook del Gobierno de esta Capital, se llevó a cabo una demostración en la que se destacó la facilidad en el manejo de esta herramienta, la que incluye una terminal para el pago con tarjeta de crédito o débito.

Este módulo, también llamado como Kiosco Digital, se ubica en la Unidad Administrativa Municipal, específicamente afuera de las oficinas del área de Ingresos y frente a las cajas recaudadoras municipales.