San Juan del Río, 13 de septiembre de 2023.- Cuatro custodios de un transporte de carga asaltado sobre la Autopista México-Querétaro fueron encajuelados por los delincuentes, quienes además se llevaron la carga y al conductor.
Los elementos de seguridad privada víctimas de la delincuencia, distribuidos en dos vehículos que escoltaban la millonaria carga, fueron abandonados en diferentes puntos del municipio de Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo.
Uno de los vehículos, que transportaba a dos de los custodios, fue localizado en las inmediaciones de un relleno sanitario de la mencionada localidad.
Los otros dos custodios fueron hallados en otro carro patrulla abandonada cerca de la carretera México-Querétaro; estaban encajuelados y atados de manos.
Según los informes, los dos vehículos funcionaban como escoltas de un tráiler que transportaba cigarros. Fueron interceptados y sus ocupantes, custodios pertenecientes a una empresa de seguridad, fueron sometidos y posteriormente inmovilizados en las cajuelas de ambos coches.
Se supo que el tráiler y la carga fueron recuperados más tarde por elementos de la Policía del Estado de México. Hasta el momento, no se tiene información sobre los delincuentes, quienes actúan de manera impune en la carretera federal.
Los custodios fueron localizados y liberados por elementos de la Policía Municipal de Tepeji del Río, en el Estado de Hidalgo.