Select Page

Equipos caninos de la Policía colombiana hallaron las fosas con supuestos restos de ecuatorianos | Política | Noticias

Equipos caninos de la Policía colombiana hallaron las fosas con supuestos restos de ecuatorianos | Política | Noticias



Un equipo canino de la Policía de Colombia encontró las fosas de donde se rescataron los restos que se supone son de los ecuatorianos secuestrados y asesinados por un grupo disidente de las FARC. La declaración la dio este viernes el ministro de Defensa del vecino país, Luis Carlos Villegas.

El funcionario explicó que los cuerpos habían sido enterrados rodeados de explosivos para que no se encontraran nunca.

Villegas dijo que la operación fue realmente de calidad mundial, porque “los asesinos de estas personas enterraron los cadáveres de tal modo que nunca fueran encontrados”.

“El entierro, como se hizo y asegurado con minas fue para que no se encontraran nunca y que las familias de Ecuador y Colombia permaneciéramos en la incertidumbre siempre”.

Detalló a medios colombianos que la operación de rescate de estos restos fue difícil porque es en plena selva, con dificultades por los explosivos colocados y por las dificultades topográficas, así como para llevar recursos humanos y científicos al lugar, “pero la Policía se ideó para tener información de inteligencia, llevar equipos y caninos”.

El funcionario dijo que primero los perros encontraron una fosa con dos cadáveres y posteriormente horas después otras dos fosas. Se cree que tres de los cuerpos son de los ecuatorianos secuestrados y asesinados por el grupo Oliver Sinisterra, al mando de alias Guacho. Y, el optro cuerpo se estima que sería de un lugarteniente de Guacho que también había sido asesinado.

Villegas confirmó que aunque habla de que prácticamente tienen certidumbre de que son los ecuatorianos, solo se sabrá en un par de días cuando se emita el dictamen forense.

Al momento los restos se encuentran en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cali donde procederá a la verificación de la identidad.

El equipo periodístico de El Comercio conformado por Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra fue secuestrado el lunes 26 de marzo en la frontera norte de Ecuador, y su muerte fue confirmada por el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, el 13 de abril. (I)



fuente

About The Author

Tweets Recientes