Select Page

Espera Locho no recurrir a adelanto de participaciones gracias a política de austeridad

Espera Locho no recurrir a adelanto de participaciones gracias a política de austeridad


El alcalde capitalino, Leoncio Morán Sánchez, confió en que con las estrategias de austeridad que se han implementado desde su llegada al ayuntamiento, no se tenga que recurrir al adelanto de participaciones para el pago de aguinaldos y demás compromisos de fin de año.

“Llegamos a ordenar la situación financiera del Ayuntamiento de Colima, estamos en ese proceso, algunas medidas que hemos tomado nos han permitido darle certeza por lo menos al tema de fin de año y estamos preparados para lo que viene a partir de enero, los trabajadores deben estar tranquilos”, expresó.

Indicó que aún no se define si se recurrirá al adelanto de participaciones para el pago de aguinaldos, sin embargo, espera que no sea necesario: “Esperemos que todo salga bien y poder cubrir esos compromisos de manera directa nosotros, estamos en ese proceso y creo que así va a ser”.

De igual manera, el alcalde de Colima mencionó que en esta quincena se entregó a los trabajadores sindicalizados uno de los bonos más importantes del año, que es el bono de feria.

Refirió que el 31 de octubre el Ayuntamiento de Colima erogó alrededor de 6 millones de pesos para dicho bono, “es un recurso importante, pero estamos organizando las cosas para que los compromisos de fin de año salgan de manera tranquila y todo salga bien”.

Con las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno municipal se está dando certeza a la clase laboral y a la ciudadanía, pues eso también se debe reflejar en un beneficio para la población, apuntó.

Dijo que todavía no tiene el dato preciso de cuánto se tendrá que erogar en el pago de aguinaldos, pero aseguró, se habrá de cumplir puntualmente con ese compromiso.

A pregunta expresa, Leoncio Morán señaló que la pasada administración encabezada por Héctor Insúa no dejó provisionado el recurso para el pago de los compromisos de fin de año para con los trabajadores, “lo que dejó fueron deudas”.

En cuanto a las medidas de austeridad, indicó que se han ordenado las finanzas del ayuntamiento gastando sólo lo que se necesita, no se han adquirido compromisos adicionales, pero sin afectar el servicio a los ciudadanos.





fuente

About The Author

Tweets Recientes