Seleccionar página

Esperan lluvias muy fuertes para Chiapas por frente frío 32

Esperan lluvias muy fuertes para Chiapas por frente frío 32

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) previó para este martes lluvias muy fuertes en zonas de Chiapas; fuertes para Oaxaca, Tabasco y Veracruz. FOTO: TWITTER @conagua_clima.

México, 21 Ene (redacción).- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) previó para este martes lluvias muy fuertes en zonas de Chiapas; fuertes para Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y chubascos en áreas de Chihuahua, Guerrero, Puebla, Sonora y Tamaulipas.

Además, pronosticó lluvias aisladas en Baja California, Campeche, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas; además se espera ambiente frío en el noreste, el oriente y el sureste de México.

Asimismo, de lluvia engelante o lluvia gélida en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California y montañas de Chihuahua y Sonora, así como bancos de nieblas y neblinas en zonas altas de dichas regiones.

Además, la comisión estimó temperaturas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Mientras que de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

También se prevé evento de “norte” con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en el Golfo de Tehuantepec; también se esperan rachas de 80 kilómetros por hora en Chiapas y Oaxaca, así como oleaje de uno a tres metros en costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Finalmente, la comisión explicó que dichas condiciones serán originadas por el frente frío 32, extendido desde el Mar Caribe hasta la Península de Yucatán, la masa de aire frío que lo impulsa y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Archivos