Select Page

Estructura política

Estructura política

COORDINACIONES. Politólogos advierten que las coordinaciones estatales de desarrollo impulsadas por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador no son otra cosa que una estructura política de MORENA para ganar gubernaturas en 2021. Las coordinaciones estarán en manos de incondicionales del lopezobradorismo y concentrarán el poder político y económico de las delegaciones. El caso es que se trata de una jugada política de un partido piramidal que llegó para quedarse en el poder.

REINCORPORACIÓN. Este lunes, día en que venció su licencia para contender por la reelección, el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez se reincorporó a sus funciones de Presidente Municipal Constitucional, de las que se separó el 23 de marzo. Tras el cierre de campaña no se volvió a ver al alcalde y en un momento dado se especuló que ya no regresaría a la UAM. Fue el diputado federal electo, Ricardo Gallardo Cardona, quien el día 2 de Julio tras conocerse los resultados de la elección reconoció que el PRD perdió la capital.

COMPROMISO. El alcalde electo de la capital Xavier Nava Palacios desayunó con los empresarios de la COPARMEX, que encabeza el doctor Jaime Chalita Zarur, quien le pidió cumplir sus promesas de combate a la corrupción y la impunidad. Nava Palacios se comprometió a trabajar de la mano con los empresarios en los temas ligados al rescate de la administración municipal. Dijo que una prioridad es la seguridad pública, pero que no ha definido quien encabezará la dirección correspondiente.

COMUNICACIÓN. El gobernador Juan Manuel Carreras López dijo que tras la reunión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador con los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores se reforzaron los canales de comunicación y la relación institucional de trabajo para beneficio del país. Una buena señal que así haya sido, pues la contienda electoral quedó atrás y vendrá la hora de trabajar y empujar juntos el desarrollo del país al margen de los colores partidistas.

AUSENTES. Los diputados de la LXI Legislatura del Estado hacen maletas pues su función concluirá el 13 de septiembre. A estas alturas la mayoría de ellos no asiste a sus oficinas, pero su personal afirma que se encuentran en alguna reunión o que no tardan en llegar. Lo cierto es que son escasos los legisladores y legisladoras que se aparecen por el inmueble con el pretexto de que concluyó el último periodo legislativo. Por cierto, se supo que cada una recibirá poco más de un millón de pesos derivados de tres prestaciones y el pago de su última quincena.

RECONOCIMIENTO. Un sincero reconocimiento a los colegas del comité organizador de la comida anual del gremio periodístico que se llevó a cabo el sábado pasado. Cada año dan muestra de su capacidad de organización y la gente de los medios lo agradece. Fue una extraordinaria convivencia.

Twitter: @MARCOHSLP

About The Author

Tweets Recientes