El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí (COBACH) se ha consolidado como la principal fuente de estudiantes que ingresan a las mejores universidades públicas y privadas del estado, según lo afirmó el director de la institución, Ricardo Daniel Centeno. Este logro destaca el éxito académico de sus alumnos y la calidad educativa del COBACH.
«A pesar de los desafíos presentados por la pandemia de 2020, el COBACH ha demostrado su capacidad de adaptación y excelencia académica. Nos hemos posicionado como líderes tanto a nivel estatal como nacional, de acuerdo con los resultados de las evaluaciones de egreso del CENEVAL», declaró Centeno.
Los resultados de las evaluaciones CENEVAL de 2023 muestran que el 41% de los estudiantes de bachillerato a nivel nacional obtuvieron una calificación promedio de 8 en su evaluación de ingreso al nivel superior. Este desempeño ha permitido al COBACH destacarse como la institución pública con más alumnos sobresalientes en todo el país, incluyendo estudiantes de diversas regiones de San Luis Potosí, como la Huasteca, el Altiplano y la Zona Media.
Ricardo Trejo, directivo del COBACH, resaltó que los alumnos del colegio lideran los ingresos a las mejores universidades del estado. «Como mecanismo de medición, los alumnos que actualmente están llegando a la Autónoma, Politécnica, Tecnológicos y escuelas privadas como el Tec de Monterrey y la Cuauhtémoc han mantenido al COBACH como uno de los principales semilleros de estudiantes que ingresan a las mejores universidades de la entidad», concluyó Trejo.
El éxito continuo de los estudiantes del COBACH en su ingreso a instituciones de educación superior subraya la importancia de la calidad educativa y el compromiso de la institución con el desarrollo académico de sus alumnos.