Ciudad de México, 31 de julio de 2023.- (Imagen Ilustrativa/depositphotos) La reciente película de Barbie ha generado una «fiebre rosa» en la cultura popular, llevando a un aumento en las ventas de todo lo relacionado con este icónico color y personaje.
No solo ha sido un éxito en taquilla, sino que también ha impulsado las ventas de la famosa muñeca y una gran variedad de artículos rosados.
Según Tiendanube, la plataforma líder de comercio electrónico en América Latina, el ticket promedio de los productos relacionados con Barbie y artículos rosados subió un 15% en julio en comparación con junio.
Las categorías más afectadas por este fenómeno fueron Moda y Salud y Belleza, con un aumento en la demanda de productos como maquillaje y barnices de uñas rosadas.
Los tres productos más vendidos incluyen fundas para celulares de Barbie, vasos y termos rosas, y blusas en ese color.
Durante julio, los productos exclusivos de Barbie vieron un aumento de 8 veces en el número de órdenes y 9 veces en la cantidad de productos adquiridos, en comparación con los primeros seis meses del año.
Los productos rosados también experimentaron un crecimiento en órdenes del 29% y un aumento del 19% en productos adquiridos.
En cuanto a los canales de venta, los más destacados para adquirir productos rosas fueron las ventas directas (42%), a través de buscadores (23%) y redes sociales (21%), con Facebook como la red social favorita con un 58% de preferencia.
Este fenómeno rosa ha cruzado diferentes sectores e industrias, y la venta en línea ha permitido que las personas estén a un clic de distancia de sus productos rosados favoritos, consolidando a Barbie como un icono cultural y comercial en la actualidad.