Seleccionar página

Facebook es demandado en Alemania por ‘selfie’ de refugiado con Merkel

Facebook es demandado en Alemania por ‘selfie’ de refugiado con Merkel


Berlín, Alemania.- La Audiencia de Würzburg abrió hoy un juicio contra Facebook por la difusión de una “selfie” de un refugiado con la canciller de Alemania, Angela Merkel, que ha sido manipulada y usada para identificar al asilado como autor de delitos, incluidos atentados terroristas.

 

 

El autor de la “selfie”, un sirio, presentó demanda contra esa popular red social, a la que exige que se borre esa fotografía en todas sus versiones y con efectos para toda Europa.

 

 

El refugiado, identificado como Anas M., posó junto a la canciller durante la visita que ésta realizó a un centro de asilados en plena crisis migratoria, en septiembre de 2015, tras lo que la colgó él mismo en su cuenta de Facebook.

 

 

A partir de ahí se encontró con que la imagen era difundida manipulada junto con fotografías policiales de búsqueda de terroristas islámicos o delincuentes comunes, como el caso de una agresión en el metro a un indigente.

 

 

Los mensajes colgados en Facebook con la foto retocada han sido difundidos centenares de veces y, a pesar de que la red social borró las entradas originales, no ha logrado hacer desaparecer las sucesivas repeticiones de éstas.

 

 

 

 

Archivos